“Basta de prostitución, narcos y zonas liberadas”, exigieron. Garré dijo que hay narcotráfico pero sólo en modalidad delivery.
Vecinos de Recoleta realizaron un cacerolazo ayer en contra de la inseguridad, bajo la consigna “Basta de prostitución, narcos y zonas liberadas”. La ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió que hay narcotráfico en el área. “Habrá delivery de drogas pero los centros de instalación no están ahí. No creo que Recoleta sea un lugar complicado en el tema del narcotráfico dentro de lo que es la ciudad de Buenos Aires”, minimizó la funcionaria. Luego comparó la situación del país con México: “Argentina todavía no tiene un problema gravísimo en este sentido, aunque no tenemos que esperar a que lo sea”.
Reunidos en Junín y Vicente López, los vecinos presentaron un “mapa de la inseguridad” que marca cuatro zonas con fuerte concentración de robos. Uno de los puntos que critican es la instalación de 41 prostíbulos habilitados como confiterías. “Las zonas liberadas para las drogas y la prostitución ayudan a que los delincuentes puedan robar”, explico a la prensa Lucas Schaerer, de La Alameda.
Fuente: La Razón