Chubut no adhiere al paro de transportistas de combustibles

El secretario general del gremio de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada desmintió la puesta en marcha de una medida de fuerza por parte de los camioneros que realizan el transporte de combustibles en la provincia del Chubut.
El Sindicato de Camioneros a nivel nacional mantiene una medida de fuerza con la firma DAPSA, la cual transporta combustibles líquidos en Buenos Aires. El reclamo surgió alrededor de la denuncia presentada por el gremio sobre trabajadores que no están registrados formalmente y cobran haberes por debajo del convenio.

En medios nacionales se daba cuenta de que ante la falta de respuestas a este reclamo, comenzaría una medida de fuerza a nivel nacional con afectación de todos los transportistas de combustibles. Sobre esta posibilidad fue consultado Jorge Taboada esta mañana a través de los micrófonos de RadioFónica y al respecto, aclaró que “no hay ningún tipo de medida de acción directa por parte del sindicato de camioneros. Que la gente se quede tranquila, que en la provincia del Chubut esta todo tranquilo”.

Sin embargo, reconoció que “hay un tema acá en Buenos Aires pero no tiene absolutamente nada que ver con la provincia del Chubut”.

Ante las informaciones que daban cuenta de la nacionalización de este reclamo a raíz de un conflicto con un empresa en Buenos Aires, Taboada aseveró que en algunas ocasiones “se tira por ahí algún tipo de información equivocada y eso genera en la gente una psicosis en la gente que sale a hacer colas en las estaciones de servicio y agotar todos los stocks de combustibles que existen”.
elpatagonico.net