Julio De Vido comunicó que la empresa de telefonía celular deberá pagar 185 millones de pesos por la falla que se registró a comienzos de abril. Además, anunció que intimarán a las empresas de telefonía fija por falta de inversión.
El ministro de Planificación Julio De Vido confirmó que la empresa del grupo Telefónica recibió una sanción de 185 millones de pesos, después del fallo que se registró el 2 de abril y que perjudicó a 16 millones de usuarios.
«Son 6,75 millones de pesos que va a recaudar el Estado nacional por la multa, además del resarcimiento de 10 pesos por abonado tanto prepago como pospago; son 18 millones de abonados, lo que llega a un valor aproximado de 185 millones de pesos», detalló De Vido.
Al mismo tiempo, el funcionario del Gobierno nacional envió un mensaje a las empresas de telefonía fija. «También vamos a exigir a las prestadoras de telefonía fija que hagan las inversiones que no están haciendo, las vamos a intimar», afirmó.
La firma de telefonía fija con mayor presencia en el país es Telefónica, grupo que incluye a Movistar y cuyos capitales mayoritarios son españoles. Sin embargo, De Vido no precisó qué empresas serán incluidas en la intimación.
Fuentes: Clarín e Infobae.