Empleados de Kraft intentaron interrumpir el tránsito en reclamo de paritarias y chocaron con la policía en la esquina del centro porteño.
Trabajadores de empresas alimenticias protestan en la esquina de Callao y Corrientes, tras su intento sin éxito de interrumpir el tránsito en las avenidas Corrientes y 9 de Julio, en reclamo de la apertura de las paritarias del sector.
Los efectivos impidieron el piquete en medio de empujones, mientras que los empleados de las firmas Kraft y PepsiCo se concentraban para marchar al Ministerio de Trabajo.
La protesta se trasladó hasta la sede del Ministerio de Trabajo, en Callao al 100.
Javier Hermosilla, delegado de Kraft, se quejó de que los trabajadores ganan «4.500 pesos por mes» mientras los líderes sindicales «están haciendo todo lo posible por mantenerse en sus cargos».
«Nuestro convenio ya venció en abril, en mayo tendríamos que haber cobrado con aumento», expresó el dirigente en declaraciones a la prensa.
Los trabajadores, que pertenecen a la lista Bordó del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA), se opone a la conducción de Rodolfo Daer, a quien acusan de «tener una total pasividad» ante el reclamo salarial.
minutouno.com.ar