El vicepresidente 1º de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, hizo declaraciones luego de la reunión que mantuvieron los presidentes de la bancada opositora, con el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y la vicejefe, María Eugenia Vidal para abordar el conflicto entre Nación, provincia de Buenos Aires y la Ciudad, con relación al cumplimiento de la Ley de Basura Cero.
Ritondo lamentó la ausencia del kirchnerismo en la reunión, representada en el vicepresidente segundo de la Legislatura porteño, Juan Carlos Dante Gullo, y resaltó la predisposición del resto de los representantes del arco opositor para conocer las acciones que está llevando adelante la gestión macrista.
El diputado Pro Peronista, quien organizó la reunión junto a la vicejefe de Gobierno María Eugenia Vidal, comentó que «acordamos reunirnos cada dos meses con el objetivo de informar las acciones que se están realizando en cumplimiento de la Ley de Basura Cero. Confiamos que serán positivas como la que tuvimos hoy».
En el encuentro, el titular del Ejecutivo informó sobre las políticas tendientes a reducir la producción de residuos y la puesta en marcha de containers. Además anticipó los planes para inaugurar una planta para reciclar 1.000 toneladas de basura por día y un ecoparque para reciclar otras 1.800 toneladas por día.