Trabajadores del Sindicato de Camioneros, conducido por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, cumplían esta mañana más de 24 horas de huelga en dos plantas de una destilería de petróleo del Gran Buenos Aires, para denunciar que emplea a personal “en negro”, mientras el gremio comenzó a evaluar “extender el paro a todo el país”.
Así lo informaron a DyN esta mañana fuentes del sindicato y advirtieron que la eventual generalización del cese de actividades afectaría al “transporte de combustible”, en un mercado afectado por faltantes en algunos puntos del país.
Los voceros confirmaron que las terminales con huelguistas están situadas en las localidades de Dock Sud y Campana, plantas en las que la refinadora “paga salarios por debajo del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT)”, según las fuentes.
El paro, que comenzó a la 0 de ayer, fue declarado en medio de un conflicto de Camioneros con la Destilería Argentina de Petróleo SA (DAPSA).
El sindicato, en un comunicado difundido ayer, denunció que, “en la empresa DAPSA, se detectó 80% del personal no registrado y cobrando salarios por debajo del Convenio”.
El gremio, en el parte informativo, firmado por su secretario adjunto, Pablo Moyano -hijo del líder de la central obrera-, reclamó “mejorar las condiciones laborales”, a las que calificó como “denigrantes”.
cronista.com