El gobernador Scioli dijo estar «consternado e indignado» por el crimen de Bugatto, jugador de Banfield.
El gobernador bonaerense Daniel Scioli se manifestó hoy «consternado e indignado» por la muerte del joven futbolista Lautaro Bugatto al que definió como un «asesinato» y no un hecho de inseguridad.
«Tengo indignación, consternación y mucha bronca, porque obviamente no es la Policía que queremos ni es nuestra política de seguridad», señaló el gobernador, quien expresó sus condolencias a la familia del joven y al club Banfield, dueño de su pase.
Además, Scioli pidió a la Justicia tratar el caso «con todo el peso de la fuerza de la ley».
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, afirmó hoy que el policía que mató a Bugatto al disparar contra delincuentes que en ese momento intentaban asaltar a su hija violó «todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa».
Horas antes, Casal se había referido en la misma línea al caso y aseguró que «un policía no puede usar un arma indiscriminadamente».
Casal agregó que el efectivo David Benítez, quien de acuerdo con las pericias realizó siete disparos contra delincuentes que en ese momento intentaban asaltar a su hija, violó «todo tipo de ley, reglamento y disposición administrativa».
«Nada justifica el uso de la pistola en esa situación. El oficial disparó violando toda tipo de ley, reglamento y disposición administrativa», expresó el ministro en declaraciones a Radio 10.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, condenó hoy el crimen de Bugatto, por el que fue detenido un policía bonaerense, y cuestionó el denominado «estado policial» que obliga a todos los efectivos a estar armado las 24 horas.
«Estar armados las 24 horas del día, los 365 días del año, genera un nivel de tensión que nadie puede soportar», dijo Garré en declaraciones a la prensa, antes de participar de un seminario regional sobre desarme que se desarrolla en el auditorio del Banco Nación.
Además, consideró que «el hecho (en el que fue asesinado Bugatto) fue muy doloroso», y recordó que desde que era diputada viene impulsando la iniciativa de que los policías no estén armados cuando se encuentren fuera de servicio. Finalmente, la titular de la cartera de seguridad a nivel nacional se mostró proclive a «establecer políticas para avanzar sobre esa idea».
Casal confirmó que en el lugar en el que se produjo el hecho solamente se encontraron casquillos correspondientes al arma reglamentaria del policía David Benítez, quien de acuerdo con las pericias, realizó siete disparos, uno de los cuales terminó matando a Bugatto.
«Nada justifica el uso de la pistola en esa situación. El oficial disparó violando toda tipo de ley, reglamento y disposición administrativa», expresó el ministro en declaraciones a Radio 10.
El hecho se produjo el domingo por la madrugada, cuando un grupo de delincuentes intentó a asaltar a la hija y a la hermana del policía, que viajaban en una moto por las calles de Burzaco. (Télam-DyN-NA)