El paciente, de 51 años, tenía neumonía. Murió el viernes a la tarde y enviaron muestras a Mendoza para confirmar si se trató del virus H1N1. Daniela Larregle
El fallecimiento de un hombre de 51 años sospechado de ser portador del virus H1N1 puso en alerta a la comunidad sanitaria en General Alvear.
Según confirmó el director del hospital Enfermeros Argentinos, Walter Vitali, Mario Torres (51) era diabético e ingresó a la unidad de cuidados intensivos el 1 de mayo, derivado desde un sanatorio privado con un fuerte cuadro neumónico.
De acuerdo a la historia clínica del paciente, la afección pulmonar se había presentado dos semanas antes de su derivación y su estado era crítico al arribar a la terapia.
Ante los síntomas que presentaba Torres y con la sospecha de que se tratase de gripe A, se le comenzó a administrar una serie de retrovirales y la droga Oseltamivir para el virus de la influenza. «Estaba empezando a mostrar mejorías y el mismo viernes en la mañana su condición era estable», explicó Vitali. Sin embargo, Torres desmejoró rápidamente y el mismo viernes a última hora de la tarde finalmente murió.
«Aún no tenemos confirmado que se haya tratado del virus H1N1, se hicieron los hisopados y se enviaron las muestras al laboratorio de Mendoza para realizar los análisis del caso. Ahora sólo resta esperar los resultados», señaló el director.
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/