El futbolista de Banfield que murió tenía una nena y se iba a casar

Lautaro Bugatto llevaba una vida plena. Con sólo 20 años ya había sido citado para la selección juvenil, era padre hacía dos años y estaba a punto de contraer matrimonio. Quedó en medio de un tiroteo entre un policía y delincuentes. Recibió un disparo en el pecho que le perforó el pulmón

Eran las tres de la mañana cuando Lautaro Bugatto, futbolista del Club Atlético Banfield, salía junto a otros tres amigos de la puerta de su casa en Burzaco, al sur del conurbano bonaerense.

A punto de subirse al auto, lo sorprendió una sensación extraña. «Me quema la espalda», dijo. Sus amigos pensaron que era una broma, pero al rato vieron que Lautaro sangraba. «Me pegaron un tiro», soltó asustado mientras regresaba a la casa.

«Sus amigos lo llevaron a la clínica pero falleció porque el tiro le perforó el pulmón y perdió mucha sangre», relató su representante, Adrián Romero, a C5N.

Lautaro era papá de una nena de dos años y ya tenía decidido casarse con su novia. Trabajando y disfrutando de su hija, el lateral izquierdo que estaba a préstamo en Tristán Suárez todavía arrastraba el dolor por la muerte de su padre, ocurrida el año pasado. «El era el único sostén de su casa», remarcó Romero.

Por el hecho, un oficial de la Policía bonaerense, Damián Benítez (32), se encuentra detenido. «Todo esto pasó porque a la hija del policía le intentaron robar la moto en la esquina de la casa de Lautaro. Aparentemente, se tiroteó con los delincuentes y una bala perdida le pegó a él», agregó.

Si bien aún no queda claro cómo fue que Lautaro recibió ese fatal disparo, los investigadores encontraron siete vainas servidas en el lugar del hecho y todas pertenecerían al efectivo, que habría mentido en su declaración.

«Tenía un futuro inmenso. Era el próximo lateral izquierdo titular de Banfield”, aseguró esta mañana Carlos Portell, presidente de Banfield, al enterarse de lo sucedido.

“Hacía seis años que estaba en el club y, como adelante tenía a Nicolás Tagliafico, lo cedimos a préstamo un año a Tristán Suárez. Pero en junio volvía para ser titular, porque Tagliafico es no de los jugadores más buscados, y se lo dije cuando vino a cobrar el sueldo al club”, contó Portell en los medios.

“Lautaro era un chico que siempre quería aprender, se destacaba por su dedicación, da bronca que su carrera, y su vida, quede trunca por un hecho así, víctima de esa ‘sensación de inseguridad’ que dicen que hay en el país”, finalizó.

Fuente: Infobae