Falcioni sabe que debe repartir las cargas en el plantel para evitar dolores de cabeza en el camino hacia la triple corona. Por eso, el DT pondrá el domingo un equipo alternativo para visitar a Atlético de Rafaela.
Cansancio, lesiones, suspensiones. Todo eso sumado a la triple competencia que tiene Boca por delante, con el Clausura, la Copa Libertadores y la Copa Argentina en el horizonte. Un cóctel que comienza a erosionar las variantes que tiene Julio Falcioni para armar el equipo que debe salir a la cancha para jugar el domingo contra Atlético de Rafaela. El mismo intríngulis le surgirá a la hora de elegir los once para visitar el miércoles a Unión Española. Y más tarde, el 30 de este mes, tendrá que acomodar las piezas para el duelo con Rosario Central. Por eso, el DT se ve frente a la obligación de rotar.
Al agotamiento de los jugadores se suman las suspensiones de Juan Manuel Insaurralde -deberá purgar dos fechas por la tarjeta roja que vio ante Colón- y de Clemente Rodríguez -lo pararon por una jornada-. Encima, Walter Erviti llegó a la quinta amarilla. A eso hay que sumar las lesiones de Leandro Somoza y de Pablo Ledesma. En consecuencia, para visitar a la Crema, el DT pondrá un muletto. ¿Los once? Sebastián Sosa; Roncaglia, Sauro, Caruzzo, Sánchez Miño; Chávez, Benavídez, Pol Fernández; Leandro Paredes; Mouche y Blandi.
Ayer, los que jugaron de arranque contra Unión Española tuvieron descanso a excepción de Agustín Orion. Y Falcioni paró los once que acaba de leer en el párrafo anterior. Los pibes y los no tan pibes van a tener que sostener el liderazgo en el Clausura en Santa Fe.
Fuente: La Razón