Los comisarios de la CE se sumaron a los líderes que repudian el proceso contra la opositora y decidieron no asistir a los partidos de la Eurocopa 2012 que se realicen en el país.
El anuncio fue realizado este jueves en el marco de un repudio generalizado al proceso judicial que se le realizó a la ex jefa de Estado ucraniana.
Ningún miembro de la Comisión Europea (CE) asistirá al país en cuestión para la Eurocopa 2012 de fútbol, que organizan en conjunto Ucrania y Polonia. El comunicado fue dado a conocer por la delegación de la Unión Europea en Kiev.
«El presidente (de la Comisión) José Manuel Barroso no tiene intenciones de viajar ni de participar en acontecimientos concernientes al certamen. Esa posición es compartida por todos (los comisarios europeos)», indicó la representación diplomática europea en Kiev en su página de Facebook.
El lunes, la vocera del presidente de la Comisión Europea, Pia Ahrenkilde, sostuvo que Barroso no tenía «ninguna intención» de viajar a Ucrania, a causa de la situación política que atraviesa el país.
La UE y varios países de la región expresaron, la semana pasada, su preocupación por la situación penitenciaria que atraviesa Timoshenko, y la propia canciller alemana, Angela Merkel, comunicó que no viajará a la Eurocopa si Ucrania no libera a la opositora.
infobae.com