Intenta robar un camión y lo matan: tenía 16 años

El hecho ocurrió cuando el joven presuntamente intentó robar el vehículo de una estación de servicio. Fue abatido por efectivos de la policía. Un menor de 16 años murió esta mañana al intentar robar un camión y ser perseguido por la policía sobre una avenida de esta capital, según informan las fuentes policiales.

Según se informó, el hecho ocurrió a las 6.30 sobre la avenida España y Lafinur, donde el joven, que formaba parte de una pandilla de tres delincuentes que asaltaron a un remisero y se dieron a la fuga.

Tras el robo el chofer del remís dio a aviso a la policía y junto a otros choferes de agencia fueron a buscarlo junto a la policía.

El grupo de ladrones continuaron con su raid delictivo, en otro intento de robo, el menor fallecido intentó robar un camión que se encontraba parado en una estación de servicio ESSO, pero su chofer inició una persecución contra el joven que emprendió la fuga.

Alertado el comando radioeléctrico de la Policía de la Provincia de San Luís sobre lo sucedido se sumaron a la persecución y le dieron la voz de alto.

El muchacho no acató la voz de alto por lo que instantes después uno de los disparos de la policía impactó contra su cuerpo que luego le dio muerte frente a la estación de Trenes de esta capital.

En diálogo con la agencia Télam, el jefe de la Policía de la Provincia de San Luís, comisario Héctor Rivas, prefirió no hacer declaraciones sobre lo ocurrido hasta tanto tengan «la versión de los testigos”.

Rivas destacó: “Al encontrarse personal policial involucrado, queremos ser muy prolijos en la investigación”. Sobre el mediodía de hoy los testigos comenzaron a llegar a la comisaría cuarta, donde personal policial se avocó a la investigación de lo sucedido.

Fuente: miutouno