Una panadería del barrio porteño de Caballito fue robada el domingo pasado por decimosexta vez desde que abrió en el 2008. El dueño del comercio ya no sabe qué hacer para frenar la delincuencia en su local.
Un panadero denunció que tres delincuentes asaltaron su comercio del barrio porteño de Caballito, donde, aseguró, ya sufrió 16 robos desde que abrió en el año 2008. No obstante, fuentes policiales dijeron que no hay denuncia del asalto mencionado por el comerciante, sino sólo la de una mujer que dijo que le robaron la cartera el pasado domingo en la puerta de la panadería.
El panadero, identificado como Alejandro, aseguró a distintos medios de prensa que el hecho sucedió el pasado domingo al mediodía en su local situado en avenida Rivadavia al 5800, y que es el robo el número 16 que sufre desde que inauguró el comercio.
Según el comerciante, tres delincuentes armados, uno de ellos mujer, entraron a la panadería y, bajo amenazas, robaron las pertenencias a los clientes y el dinero de la caja registradora. “Debemos estar cuidados por alguna de las dos policías y que pongan una agente por cuadra para la seguridad de los comerciantes”, exigió el comerciante. Y agregó: “Por la ola de robos no sabemos cómo reaccionar”.
Según Alejandro, los delincuentes fueron muy violentos con su mujer que estaba atendiendo al público y dijo que uno de ellos llegó a agarrarla del pelo para atemorizar a los clientes. “Los ladrones lograron llevarse el dinero de la recaudación de la mañana, relojes y carteras de algunos de los clientes y se fueron como si nada pasara”, detalló.
Voceros de la seccional 12, con jurisdicción en la zona, dijeron que la única denuncia recibida en esa dependencia fue la de una mujer a la que le robaron la cartera en la puerta del negocio, por lo que manifestaron desconocer el hecho referido por el panadero a la prensa.
Télam