Denuncian a un cura por violencia de género

Una mujer aseguró haber sido maltratada. Habría tenido un hijo con el cura…
El sacerdote Juan Bojcetic fue apartado en forma preventiva de su cargo al frente de una parroquia de Morón tras las denuncias en su contra por maltrato a una empleada doméstica, con quien se asegura tuvo un hijo, informaron fuentes judiciales y eclesiásticas.
La decisión fue adoptada por el obispo de Morón, monseñor Luis Eichhorn, luego de que se hicieran públicas las acusaciones contra el sacerdote por violencia de género.
La curia moronense aseguró en un comunicado que el obispo «está a la expectativa de la posible denuncia contra el sacerdote del eventual delito penal, para seguir actuando en consecuencia». «Debido a las denuncias sobre la conducta del padre Bojcetic, el obispo diocesano lo apartó preventivamente de la conducción de la parroquia San Pedro Apóstol», precisó el obispado en el texto difundido el lunes por la agencia católica Aica. El caso fue llevado a la Justicia por Lorena Etcheverry, una abogada y ex secretaria del sacerdote.
Testigo. La letrada declaró que fue testigo de las discusiones y «palizas» que Bojcetic propinó a Cristina Jaskuloski cuando la mujer era empleada doméstica en la parroquia y con quien, aseguró, el sacerdote tuvo un hijo.
Fuentes judiciales revelaron, en tanto, que en el expediente se detallaron las situaciones violentas padecidas por Jaskuloski.
«El hombre la tiró al suelo a los golpes, revoleándole al menor un termo con agua caliente a través de una puerta de vidrio», explicitaron.
Las mismas fuentes indicaron que el sacerdote acusó a Jaskuloski de estar «obsesionada» con él y pretender que la mantenga.
No obstante, en el Juzgado de Familia N 2 de Morón consta que Bojcetic se comprometió a pagarle a Jaskuloski una suma de 800 pesos mensuales en concepto de alimentos, a cambio de que la mujer deje su trabajo en la parroquia. En el expediente figura, además, que el dinero cobrado por la mujer sale de la parroquia.
La abogada Etcheverry confirmó a la prensa que el acuerdo se cerró después de que Jaskuloski padeció varias situaciones violentas por reclamarle dinero para mantener al hijo de ambos.
Amenaza. La letrada recordó que, en una oportunidad, el sacerdote Bojcetic amenazó de muerte a Jaskuloski.
«¿Quién te va a creer? Mejor te mato, los voy a matar a los dos, después me mato yo, pero nadie va a c… la vida», puntualizó.
El carácter violento y los «delirios de persecución» del sacerdote de 55 años fueron confirmados por otros colaboradores parroquiales.
El catequistas José Carmuega dijo a la prensa que Bojcetic «es muy violento y suele tener cuchillos o navajas debajo de algunos trapos que esconde en los despachos, el confesionario y en cada una de las habitaciones».