Ruidosa marcha de UTHGRA

Un centenar de dirigentes y afiliados a la seccional local de la Unión Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos (UTHGRA) realizó una movilización ayer a la tarde por las calles céntricas de la ciudad, en reclamo de un aumento de sueldo.
Graciela Kundt, secretaria general de la delegación bahiense, advirtió que la medida se completaría con un paro durante el fin de semana largo, aunque esa medida está supeditada a la negociación nacional del gremio que lidera Luis Barrionuevo.
«Reclamamos un 35%, porque los empresarios nos quieren dar un 20% y en 10 meses, lo que representaría, al bolsillo del empleado, 70 pesos por mes. Si el empresario se pone a pensar lo que ellos aumentaron cada vez que uno va a cenar, los precios que tienen, no pueden pretender que los trabajadores tengan un aumento de 70 pesos por mes», explicó Kundt.
Los manifestantes se concentraron en Alsina y Chiclana y, con pancartas y bombas de estruendo, caminaron hasta el Teatro Municipal, donde finalmente se desconcentraron. En el traslado repartieron panfletos que decían: «Sres. empresarios: uds. cambian de modelo de coche y viajan a Europa una vez x año. Los trabajadores no pueden ir ni a Maldonado, porque hay que pagar la inflación».
«En Bahía Blanca somos unos 2.000 y, con la zona, son 3.500 los afiliados que trabajan en restaurantes, bares, confiterías y afines, que están nucleados en el convenio 389/04», señaló la gremialista.
Finalmente, sobre la posibilidad de huelga –hecho que podría afectar el normal desenvolvimiento de los comercios del rubro– Kundt reconoció que «si no hay novedad de último momento, vamos a parar todo el fin de semana largo y a algunos empresarios les va a afectar».

Fuente: http://www.lanueva.com/