El vicepresidente de la Cámara agasajó a sus pares pero descartó a los cercanos a Scioli. Así le informó a Guido Lorenzino. Al resto les aclaró que con el gobernador “está todo bien”. Busca frenar la «Juan Domingo», la línea interna que amenaza al kirchnerismo en ambas Cámaras.
Gabriel Mariotto y José Ottavis, este mediodía durante una conferencia de prensa brindada para convocar al acto de Cristina en Velez.Ver más imágenes
“Vamos a hacer un asado con los diputados, pero a ustedes no los vamos a invitar”, le anticipó el camporista José Ottavis a Guido Lorenzino, uno de los cuatro diputados bonaerenses que responden a Daniel Scioli y buscan reforzar una línea interna para aminorar los embates contra el gobernador.
El vicepresidente de la Cámara y jefe de La Cámpora en la provincia de Buenos Aires les dejó así en claro que está dispuesto a dejarlos al margen de todo. La reunión que lideró, confirmada a LPO por varios diputados presentes, fue convocada por carta y sí fueron invitados los diputados que responden a Florencio Randazzo, un dato que confirma que habría salido de la sala de terapia intensiva en la que lo había colocado el kirchnerismo puro.
Fue así que no hubo sillas reservadas para Lorenzino, Alicia March, Martín Cosentino y Ricardo Iriart, los diputados que responden sin filtros a Daniel Scioli.
Tampoco estuvo Jorge Scipioni, de Avellaneda y promotor en Diputados de “La Juan Domingo”, la línea del peronismo que iniciaron siete senadores rebeldes a las imposiciones de Gabriel Mariotto.
El Día D de la Juan Domingo
El 5 de mayo este espacio, que originalmente se llamó “La Balestrini”, tendrá su presentación formal con un acto en Los Toldos, localidad de nacimiento de Perón. Los promotores buscan una decena de diputados.
Ottavis trabajó para evitarlo. Aclaró que no tiene inconvenientes con Scioli por lo que poco sentido tenía moverse en paralelo al bloque. “José siempre dice lo mismo. En privado y en público. A los sciolistas les gusta victimizarse”, sostuvo a LPO un diputado presente.
La misma fuente advirtió que para evitar suspicacias habría que evitar nuevos pedidos de informes como el que le solicitaron sobre la participación en la provincia de la empresa Boldt.
Además de la necesidad de evitar fracturas, el vicepresidente de la Cámara excluyó a los diputados del Gobernador, acaso respondiendo al pedido de sectores kirchneristas que están furiosos por escuchar a Scioli convocar al acto de Cristina de mañana en Vélez, presentándose como uno de los que «encabezará» el evento.
lapoliticaonline.com