“No veo exigencias económicas a corto plazo”

El economista y ex ministro de Defensa de la Alianza conversó con La Tecla en vivo (Cadena Río FM 88.7) y describió sus sensaciones sobre el contexto político y financiero que puede imperar de ahora en más en el país. “No hay demandas urgentes”, advirtió el político. Raras coincidencias con la economía K.
“Primero hay que resolver cómo coordinar su equipo de gobierno. Desde lo económico no veo algo demandante o exigente, por lo menos a corto plazo”, apuntó el ex ministro de Economía de De la Rúa.

“Las condiciones internas son extraordinariamente favorables, por un tiempo hasta el otro año le dan margen”, advirtió con asteriscos el economista.

Consultado sobre el firme liderazgo político e integral endilgado al ex presidente Néstor Kirchner, López Murphy revisó. “Lo que había era un liderazgo político, las cuestiones técnicas las resolvía el equipo de gobierno”.

Asimismo, afirmó que en lo venidero, las presiones más serán canalizadas directamente por la Presidente Cristina Fernández. “Probablemente haya una demanda mas fuerte sobre la presidente que en el pasado, creo que esa cuestión del manejo político, de escribir un relato con cada medida caerá más sobre la presidencia”.

Sin embargo, llamativamente para su perfil político y su formación, destacó el rumbo de la economía argentina del gobierno kirchnerista, abriendo nuevas lecturas. “Las circunstancia que tenemos son muy buenas, nada cambiará mucho en la argentina y en el gobierno. Podrán coordinarse mejor o peor, se verá con los meses”, sentenció.
Fuente: www.agenciacna.com