Los delincuentes escaparon con un aspirador y una bomba de infusión que eran vitales para la joven de 24 años, quien quedó en ese estado luego de una cesárea en 2010. La hermana de la víctima agradeció al ministerio de Salud local por reponer rápidamente los equipos.
Un robo sin piedad. Delincuentes entraron a una vivienda del barrio Muller de la ciudad de Córdoba y, tras amenazar a una mujer, escaparon con la aparatología médica de su hermana de 28 años, quien se encuentra en estado vegetativo desde hace dos años.
El increíble asalto ocurrió ayer cerca de las 20. Dos ladrones ingresaron a robar en la vivienda ubicada en el pasaje Dutari al 600 y finalmente se llevaron un aspirador y una bomba de infusión que eran vitales para la joven.
Elina Vargas, hermana de la mujer enferma, precisó que los delincuentes estaban «muy violentos» y también robaron un equipo de audio en el que la joven escucha música. “Me pedían plata y celulares, pero nosotros no tenemos dinero», relató.
«Los delincuentes insultaban mucho, estaba alterados. Uno de ellos agarró la bomba de infusión y la tiraba. Mi hermana –quien sólo cuenta con la capacidad de escuchar- la tiene conectada al estómago con una llave, es una sonda», agregó Elina.
La mujer agradeció al Ministerio de Salud de Córdoba que le repuso los equipos médicos que necesita «para que pueda seguir viviendo».
Elina contó que su hermana quedó en ese estado el 10 de abril de 2010, luego de una cesárea que le practicaron en un hospital local. «Mi hermana estaba bien, trabajaba y quedó embarazada. Fue a tener a su bebé por cesárea. Cuando me la entregaron estaba en estado vegetativo y nunca me explicaron nada de lo que pasó», comentó la mujer.
Fuente: La Razón