Piden 40 años de cárcel para un músico acusado de abusar de menores

Cuarenta años de prisión pidió la fiscal de delitos sexuales de Bahía Blanca para un músico acusado de abusar durante varios años y de corromper a cuatro menores que tomaban clases de flauta en su casa. Según las madres de las víctimas, que tenían entre 6 y 9 años al momento en que se inició el vínculo con el docente, sus hijos fueron sometidos reiteradamente , algunas veces en presencia de otros chicos.

“Les exhibía películas pornográficas, incluso de sexo entre hombres y les decía que eso era normal”, declaró la madre de un joven que hoy tiene 16 años y que intentó suicidarse a raíz del padecimiento que se guardó en silencio durante mucho tiempo.

La mujer agregó que el profesor les advertía a sus alumnos que no dijeran nada “porque nadie les iba a creer y él tenía abogados amigos que lo iban a sacar”. El acusado tiene 47 años y es integrante de la orquesta sinfónica de Bahía Blanca. Fue detenido en septiembre de 2010, luego de la presentación de tres denuncias ante la Justicia. Dos meses más tarde, al hacerse público el caso, se agregó una cuarta y el expediente fue elevado a juicio.

Ante los jueces del Tribunal Criminal N° 1, que el jueves próximo emitirá su fallo, el músico negó todas las imputaciones y su abogado defensor pidió la absolución.

Uno de los peritos psicólogos que entrevistó a los jóvenes aseguró que uno de ellos le expresó dudas sobre su sexualidad a raíz de los sometimientos. Otra madre de 2 hermanos contó que el acusado les hacía practicar sexo oral y les daba dinero y regalos si obedecían.

Tras un tiempo de relación, todas las víctimas comenzaron quedarse a dormir en la casa del docente, con quien concurrían algunos fines de semana a un coro polifónico en una iglesia pentecostal.

La esposa del pastor fue quien advirtió a algunas de las madres sobre lo que padecían los chicos , después de escuchar conversaciones entre adolescentes en el templo. Uno de los ataques habría ocurrido durante un viaje que el acusado organizó con sus alumnos a Coronel Pringles.

Fuente: Clarín