“Voy a jugar los dos partidos”

A pesar de una molestia en el tobillo, Riquelme no quiere perderse nada. De paso, volvió a marcarle la cancha al DT Falcioni.

Acostumbrado a lidiar con las lesiones, no puso mala cara ni pataleó ante una nuevo golpe. Así, a pesar de tener maltrecho el tobillo izquierdo, a raíz de un choque con un juvenil en la práctica, Juan Román Riquelme sólo mostró optimismo. “Voy a jugar los dos partidos. Disfruto de jugar a la pelota, de estar dentro de la cancha y es especial jugar cada partido en la Bombonera. Voy a hacer lo posible para estar con mis compañeros”, tiró el enganche en diálogo con TyC Sports, ante la pregunta obligada por la proximidad de los próximos dos compromisos de Boca: mañana ante Colón, por el Clausura, y el miércoles, frente a Unión Española de Chile, por Copa Libertadores. Y no se quedó ahí, sino que redobló la apuesta, evidenciando su experiencia en el tema: “He vivido situaciones mucho más complicadas que la que estoy pasando ahora. Hasta he jugado desgarrado”.

“Julio (Falcioni) me preguntó cómo estaba y le dije que quería jugar. La estoy pasando bien dentro de la cancha, quiero defender la camiseta de la mejor manera y hacer un gran partido. Queremos terminar primeros”, continuó Riquelme, dando detalles de su conversación con el entrenador, que se encontró con la situación menos deseada a su regreso de Catamarca, tras clasificar para los cuartos de final de la Copa Argentina ante Olimpo.

Como si las líneas anteriores no alcanzaran para delinear su personalidad, el crack de Don Torcuato volvió a pisar fuerte cuando lo consultaron por la situación de Cristian Erbes y la frustrada llegada de Claudio Yacob como refuerzo para el torneo continental, pese al pedido expreso de Falcioni. Si bien el tema estaba cerrado, el Diez no se guardó su opinión y dejó en claro quién es el que tiene la batuta: “Si Yacob llegaba al club, iba a tener que mirar a Erbes cómo jugaba, porque lo está haciendo fenómeno. El equipo está haciendo las cosas bien. Yacob es un gran jugador de fútbol y le deseo lo mejor en Racing, pero nosotros estamos contentos con los jugadores que tenemos. Además, (Leandro) Somoza se va a perder solamente dos partidos”. En eso anda Román, poniéndole el pecho a todos los frentes, igual que el Boca que comanda.

Fuente: La Razón