Monte Grande: analista de sistemas fue gravemente herido de un balazo al resistirse a un asalto

Un analista de sistemas fue gravemente herido de un balazo en el abdomen al resistirse a ser asaltado en las últimas horas cuando llegaba en su camioneta a su casa en la localidad bonaerense de Monte Grande, parido de Esteban Echeverría.

Fuentes policiales informaron que Roberto Nesteruk, de 52 años, se encontraba internado esta mañana en una sala de terapia intensiva del Policlínico Municipal Sofía Terrero de Santamarina, de Monte Grande, en delicado estado de salud, ya que perdió un riñón producto del disparo.

El hecho ocurrió en las últimas horas del miércoles cuando el hombre llegó a su casa de la calle Reconquista al 400 en su camioneta Chevrolet Corsa, junto a su mujer, Estela Pérez, y al descender fue sorprendido por dos ladrones.

Los asaltantes obligaron a Nesteruk a entrar a la casa y como el hombre se resistió lo balearon a quemarropa, lo que le causó una herida de gravedad en el abdomen, destacaron las fuentes.

«Los ladrones querían entrar a la casa, donde estaban nuestras dos hijas mellizas de 13 años. Mi esposo se resistió y comenzó a forcejear con los asaltantes en la vereda. Uno de estos delincuentes le disparó un tiro en el estómago», contó la esposa de la víctima.

En declaraciones al diario Crónica, Pérez añadió que comenzó a gritar y los delincuentes escaparon en «un vehículo de apoyo, estacionado a los pocos metros de la vivienda».

«Mi esposo se encuentra internado, en terapia intensiva. La bala le ingresó justo debajo del corazón y le rozó el bazo. Perdió un riñón a raíz de las heridas y los médicos le practicaron tres entubamientos», manifestó.

Nesteruk se desempeña como analista de sistemas en un frigorífico ubicado en Albariño y avenida Juan Bautista Alberdi, en el barrio porteño de Mataderos.

Lo ocurrido fue denunciado en la comisaría primera de Esteban Echeverría, ubicada en Monte Grande, donde se instruyeron actuaciones por «tentativa de robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves».

Fuente: Diario Hoy