La medida de fuerza se extenderá hasta las 16 en todas las líneas del servicio y en el Premetro. Los sindicalistas se reunirán por la tarde para analizar nuevas protestas en el marco de sus reclamos salariales. El delegado Néstor Segovia dijo que la protesta «se puede profundizar si no hay una respuesta».
Nuevamente cientos de personas tienen complicaciones para movilizarse por la Capital Federal debido a la interrupción total del servicio de las seis líneas del subte y del Premetro, decretada por los metrodelegados en reclamo por la apertura de paritarias y otras mejoras en el servicio.
El paro se extenderá hasta las 16, mientras que los sindicalistas se reúnirán hacia la tarde para decidir qué medidas y protestas van a seguir en el marco de su lucha. Según adelantó esta mañana en Radio 10 el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, no creen que vayan a perjudicar a los usuarios, sino que «van a tratar que mucha gente no siga viajando como ganado».
La medida de fuerza es llevada a cabo por los sindicalistas nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), quienes realizan desde hace tres semanas una serie de protestas, que incluyeron la liberación de molinetes, aunque según aclararon, «no recibieron ninguna respuesta por parte de la empresa ni de las autoridades».
infobae.com