La máxima pena recayó sobre Leonel Bufanio, quien atacó y mató con bate de béisbol a Jano Fernández. Mendieta, otro de los acusados, fue condenado a 21 años de prisión. Antes del fallo, el principal acusado dijo que se trató de un accidente.
Leonel Bufanio, el joven que está siendo juzgado por el crimen de Matías «Jano» Fernández, ocurrido en marzo del año pasado en el barrio porteño de Balvanera, fue condenado a la pena de 24 años de prisión, mientras que los dos jóvenes que participaron de la brutal agresión recibieron 21 y 8 años de cárcel, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
El fallo fue dictado después de las 13 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 13 porteño. Bufanio fue condenado por el delito de «homicidio simple, en concurso real con robo simple», mientras que Hernán Mendieta recibió 21 años de cárcel como coautor del crimen.
Por su parte, Néstor Horisberger fue condenado a la pena de 8 años de cárcel por ser partícipe secundario del homicidio de Jano.
Antes del fallo, Bufanio pidió perdón al pronunciar sus últimas palabras ante el tribunal y dijo que lo pasó «fue un accidente que le puede pasar a cualquiera».
«Yo no soy ese personaje monstruoso que me hicieron, fue el alcohol, fue un accidente que le puede pasar a cualquiera», dijo el acusado en la última audiencia por el crimen.
Bufanio dijo que no bajó de su auto «con la intención de matar a ese chico». En su declaración le pidió perdón a su hija recién nacida porque «va a crecer sola».
Por su parte, Hernán Mendieta dijo que «lamentaba mucho lo que pasó».
El crimen de «Jano», de 20 años, fue cometido el 6 de marzo de 2011 cerca de las 6, en Sánchez de Loria y Don Bosco, del barrio porteño de Balvanera, a una cuadra del boliche Fantástico, donde la víctima había ido a festejar su cumpleaños con amigos.
Según se dio por acreditado en la etapa de instrucción de la causa, el muchacho se retiró de la discoteca y como había discutido con uno de sus amigos se alejó unos metros de su grupo.
Fernández iba caminando y en ese momento los tres ocupantes de un Fiat Siena, con los que «Jano» discutía, se bajaron y al menos dos comenzaron a golpearlo.
Fuente: Online-911