Y dale con los penales: Boca 11-Olimpo 10

Fue 11-10 para el xeneize desde los 12 pasos. Antes, en el partido habían igualado 1-1. Ahora, el conjunto de Julio Falcioni chocará con Rosario Central en cuartos.

Olimpo después de una larga serie de penales, que quedó a favor de Boca por 11-10.

El aurinegro estuvo a punto de arruinarle la fiesta al club más popular del fútbol argentino en San Fernando del Valle de Catamarca, ante 25.000 personas, y otras tantas en las montañas que asoman imponentes sobre una de las tribunas populares.

Sin embargo, su ejecutor más confiable, Martín Rolle, falló 2 veces en la definición por penales.

Olimpo, que se cambió en el vestuario local, fue visitante en un estadio todo de Boca. Pero Olimpo no jugó con la presión del descenso encima y lo hizo mejor, sabiendo de sus limitaciones en ofensiva y de su poco peso en el área de enfrente fue ordenado, paciente y corrió a Boca por todos lados.

Pero Boca tiene jugadores muy superiores a los de su rival. Por ejemplo, Chávez y Mouche. La virtud de Olimpo fue que no aparecieron durante un tedioso 1er. tiempo que concluyó 0-0.

Sin embargo, en lo que va de la temporada quedó demostrado que Olimpo no puede mantener la concentración de un tiempo a otro.

En el 2do., Franzoia perdió la pelota cerca del área de Boca, Musto no pudo parar a Chávez, Mancinelli se pasó de largo y Mouche, por derecha, hizo un golazo.

Pero Olimpo se aprovechó de la displicencia con la que los Boca marcaban de media cancha hacia atrás. Rolle tocó de taco para Laso, quien fue derribado por Caruzzo. Penal y Rolle puso el 1 a 1.

Boca atacó con furia y Olimpo se defendió como pudo. Así llegaron a los penales.

La rueda de pateadores dio un giro entero. El arquero bahiense Ibáñez contuvo 2, pero Rolle, el encargado de patear en el equipo del sur bonaerense, falló en sus 2 ejecuciones.

Terminó ganando Boca, quien ahora deberá jugar contra Rosario Central.

Fuente: urgente24.com