El número 1 del mundo renunció al torneo que se realizará la próxima semana en su país porque sigue de duelo por el fallecimiento de su abuelo, ocurrido el jueves pasado
Hace unos días, el tenista derrotaba a Alexandr Dolgopolov luego de haberse enterado de la pérdida. Este miércoles, el serbio confirmó que no disputará el ATP 250 de Belgrado porque sigue intentando restaurar su estabilidad emocional.
«Tras consultar con mi familia, he tomado la decisión de no formar parte del torneo este año», expresó «Nole» a través de su página web oficial. Además, lamentó haber renunciado a uno de sus certamenes favoritos por primera vez en su carrera: «Esta ha sido una de las decisiones más sopesadas de mi carrera, pero me resulta imposible jugar y pensar en tenis durante los siguientes días, cuando tengo otras cosas en la cabeza».
Djokovic, quien cosechó 2 títulos en el abierto serbio (2009 y 2011), seguirá siendo el líder de la lista de la ATP pese a no participar de ningún evento en los próximos días. Se espera que su regreso a los courts se produzca a principios mayo, cuando comience a disputarse el Masters 1000 de Madrid, donde defenderá el campeonato que obtuvo en 2011 luego de vencer a Rafael Nadal -su reciente verdugo en Monte Carlo- en dos sets.
Fuente: Infobae