Le dan un puntazo en la espalda a un kiosquero que resistió un asalto

Ocurrió en diagonal 79 y 62. La víctima, de 24 años, fue internada en el hospital San Martín. Lo hirieron en el omóplato derecho. Actuó una pareja. Se llevaron cuatro cartones de cigarrillos.

Momentos de extrema tensión se vivieron anoche en el Barrio El Mondongo, cuando una joven pareja irrumpió armada con un cuchillo a un kiosco ubicado cerca del club For Ever con intenciones de robo y, como el encargado se resistió, le pegaron un puntazo en la espalda, informaron fuentes judiciales.
El violento episodio sucedió cerca de las 21 en el comercio situado en diagonal 79 y 62, cuando la víctima, identificada oficialmente como Mauro López, de 24 años, estaba junto a su novia.
En esas circunstancias ingresó otra pareja, de entre 17 y 20 años, y enseguida el varón sacó el arma blanca. El sujeto amenazó a López y a su compañera e intentó agarrar la plata de la caja, pero el kiosquero no se lo permitió, por lo que se generó un forcejeo.
Mientras Mauro se peleaba con el intruso, la ladrona aprovechó para sustraer cuatro cartones de cigarrillos, indicó el vocero.
Luego de varios agarrones, empujones y gritos, el delincuente le asestó un puntazo al comerciante en el omóplato derecho, para de inmediato salir corriendo con su compinche.
Los asaltantes se perdieron en la oscuridad de la noche en dirección a 1 y 60. Herido, López los corrió unos metros.
La novia de Mauro llamó al servicio de emergencias 911 y en pocos minutos arribaron efectivos de la comisaría Novena. Los policías, al enterarse de que la víctima del robo había sufrido una lesión punzante en la zona torácica, convocaron una ambulancia, pero como la unidad sanitaria se demoraba y Mauro había perdido mucha sangre, lo subieron al patrullero y lo llevaron al hospital San Martín.
Otros uniformados organizaron un operativo cerrojo en la zona y demoraron a dos sospechosos frente a un supermercado chino de 1 y 63, pero no se trataba de los agresores. Los malvivientes vestían ropas deportivas y de color azul y hasta la medianoche de ayer no habían sido ubicados.
Según detalló uno de los pesquisas, el damnificado no sufrió lesiones graves, pero quedó internado en observación.
Investiga la UFI n° 9 de Autores Ignorados, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna, quien calificó el caso como robo calificado y lesiones.

Fuente: Diario Hoy