El Ministerio de Economía lanzó una operación de financiamiento a través de la cual el El Gobierno se financia con $2.400 millones del Banco Nación podrá prestar hasta 2.400 millones de pesos al Tesoro Nacional.
Así se estableció a través de una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda y Finanzas, publicada hoy en el Boletín Oficial.
Según esa medida, el préstamo se efectuará a través de un único desembolso, «condicionado el nivel de liquidez del Banco Nación», mientras que la amortización se efectuará en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, desde el quinto día hábil de enero de 2013.
Además, la resolución dispuso que el Gobierno nacional podrá cancelar anticipadamente el financiamiento, en forma total o parcial, y los intereses se calcularán sobre la base de los días efectivamente trascurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año y se pagarán en cuotas mensuales y consecutivas.
Para el cálculo de la tasa de interés, «deberá tomarse la tasa nominal anual informada mediante la encuesta diaria a bancos públicos para plazos fijos en pesos de 35 días, de montos mayores o iguales a un millón de pesos (la tasa Badlar)».
diariohoy.net