La hija de comerciante asesinado en una salidera apuntó a una cajera

La hija del comerciante Claudio Núñez, quien fue asesinado tras retirar dinero de un banco, en el partido bonaerense de Quilmes, acusó a una cajera de la entidad como presunta entregadora en el robo.

«No es una sospecha, estoy segura que la cajera nos entregó en un 99,99 por ciento», sostuvo Diana Núñez.

Claudio Núñez, comerciante de autos de 49 años, falleció después de varias horas de agonía en el Hospital «El Cruce» de Florencio Varela, luego de ser baleado en la puerta de su casa en un intento de robo.

La joven, de 21 años, que había acompañado a sus padres a cambiar dinero por una suma de 15 mil dólares para realizar una serie de arreglos en la vivienda familiar, señaló a una cajera como la supuesta «entregadora», en diálogo con radio Mitre. Diana relató que, en un principio, se dirigieron a la sucursal del Banco Santander Río de 12 de Octubre y Calchaquí, en Quilmes, donde cambiaron dinero y ella cobró su sueldo.

Luego, dijo, ingresó junto a su madre a una sucursal del Banco Galicia de la misma zona, donde ambas cambiaron el resto del dinero.

«Con respecto a la gente del banco Río no tengo que dudar, pero sí, con la del Galicia», enfatizó Daiana Núñez y calificó como un «desastre» al manejo de la entidad.

Según informó, la empleada que atendió a su madre le había dicho que no podía realizar la transacción y que debería hacer la cola en otra caja, donde se encontraba Diana cambiando 5 mil dólares.

La joven destacó la actitud supuestamente «sospechosa» de la cajera, quien «dejó pasar a un hombre en la fila y le hacía preguntas constantes a su compañera que estaba atendiéndome a mí».

El hombre que pasó delante de su madre, «se acercó a la cajera, habló con ella, y no hizo nada, ninguna operación», aseguró Diana.

Luego, la empleada llamó a su madre para «informarle que la habían autorizado a realizar la operación» y mientras cambiaba el dinero «hablaba constantemente con un chico rubio que trabaja ahí», agregó la joven.

Al salir del banco, ambas subieron al auto donde las esperaba Núñez. «Me dejaron en mi casa, papá esperó en el auto a que yo suba. No venía nadie por la avenida», dijo la joven y agregó que minutos después «me vinieron a buscar dos vecinos diciéndome que los habían querido robar».

Cuando la mujer de Claudio Núñez bajó del auto para abrir el portón del garaje, fue interceptada por un hombre que le exigió que le entregara el dinero.

Núñez intentó defender a su esposa con un arma de la que era legítimo portador y que había comprado por la inseguridad.

Pero un hombre que estaba en una moto esperando a su cómplice le disparó en la nuca. La joven sostuvo que los delincuentes no llegaron a robar nada y aseguró que «no fue al azar, hubo un entregador».

«Uno cree que nunca le va a tocar. Espero que esta sea la última familia que destruyen», concluyó.

Fuente: La Razón