Atraparon a “Schumacher”

Se trata de un conocido delincuente que se dedicaba a robar en viviendas, empresas, bancos y blindados. El hombre, apodado como el corredor de Fórmula 1 por su habilidad para conducir a gran velocidad, habría integrado “varias bandas que asolaron el norte del conurbano”.

Un hombre apodado » Schumacher» por su habilidad para conducir a gran velocidad, y una mujer con antecedentes penales, fueron detenidos hoy en el partido bonaerense de Moreno acusados de formar parte de una banda dedicada al robo de grandes botines en viviendas, empresas, bancos y blindados.

El conocido delincuente, identificado como Juan Carlos Rodríguez, de 39 años, alias «Schumacher”, fue atrapado en el marco de la pesquisa por el robo de septiembre pasado en una metalúrgica de Munro, aunque también contaba con otros dos pedidos de captura por otros ilícitos.

En el operativo, los efectivos se incautaron de «dos automóviles de alta gama con secuestro activo por robo automotor, tres pistolas 9 milímetros, dos de ellas con pedido de secuestro, joyas varias, dinero, precintos y un plano que sería de un country».

Fuentes policiales informaron que el arrestado formó parte años atrás del grupo comandado por Rodolfo «el Ruso» Lohrman, prófugo en la causa abierta por el secuestro y homicidio del joven correntino Christian Schaerer, cometido en 2003.

Rodríguez, según los investigadores, recibió su apodo por «su habilidad para conducir automóviles a gran velocidad», una servicio que habría prestado también para la banda de Lohrman.

En tanto, la mujer apresada fue identificada como Vanesa Amaya, de 33 años, al igual que Rodríguez con antecedentes por diversos asaltos.

Ambos fueron capturados por la Policía de Investigaciones de San Martín en la ruta 5 y Wilde, de la localidad de Francisco Alvarez, partido de Moreno, cuando circulaban en un automóvil Volkswagen Bora con pedido de captura.

Según la investigación, Rodríguez y Amaya formarían parte de «una banda que se dedica a asaltar y robar casas, countries, blindados, bancos, empresas y autos de alta gama, los que son adulterados para reinsertarlos en el mercado». Aparentemente, Rodríguez, además de haber pertenecido a la organización delictiva de Lohrman, formó parte de otras tres bandas «que asolaron el norte del conurbano bonaerense».

Fuente: La Razón