Afirman que el tiroteo en la Uocra se produjo por una «interna territorial»

El ex dirigente del gremio de la Construcción Víctor Grossi, apuntó a un grupo «parasindical» por los brutales enfrentamientos que causaron 9 heridos en Florencio Varela. «Los dirigentes son ex convictos, barrabravas y marginales», describió por Radio 10. Aseguró que se disputan la «caja» de los aportes de los trabajadores

En diálogo con Radio 10, el ex dirigente de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Víctor Grossi explicó que el enfrentamiento ocurrido ayer se debe a una disputa territorial entre dos facciones, la de la seccional de Quilmes y la de Lomas de Zamora.

La pelea entre los bandos se produjo en el «Día del Trabajador de la Construcción», cuando un grupo opositor increpó a afiliados y seguidores del titular del gremio, Gerardo Martínez.

Grossi señaló que la disputa entre la seccional de Quilmes, cuyo secretario general es Juan «Lagarto» Olmedo, y la de Lomas de Zamora, conducida por Walter «Lobizón» Leguizamón, es por una cuestión territorial.

«Están enfrentados por la caja, por la recaudación de la zona, por los trabajos que realizan los obreros», manifestó el ex dirigente.

Además, Grosi agregó que tanto Olmedo como Leguizamón figuran en muchísimas causas y denuncias, en su mayoría por delitos relacionados con la violencia.

«La UOCRA es un sistema parasindical, donde no funciona para nada la posibilidad de una oposición. La democracia sindical no existe», señaló.

En ese sentido, Grossi agregó que se reemplazan los dirigentes surgidos de las obras electos por los trabajadores, por otros que son ex convictos, barrabravas y marginales, y que establecieron un sistema de recaudación.

El enfrentamiento dejó un saldo de 9 heridos, uno de ellos un joven de 23 años que habría quedado parapléjico. La policía detuvo a dos personas, uno de ellos Leguizamón, y buscan a otros responsables de los hechos.

Fuente: Infobae