En teoría, falta bastante para el invierno. Sin embargo, habrá que estar precavido, porque el clima dará un giro importante y la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del país sufrirá desde hoy y hasta la mitad de la semana una ola de frío polar.
El amago llegó ayer a Capital, cuando por la mañana se registró 11 grados, casi 17° menos que los 28°4 del viernes. Sí, se acabó el “veranito” otoñal de los últimos días.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió los últimos informes detallando el cambio de temperatura para la semana. Y al parecer, habrá que tener a mano los sweaters. Para hoy en la Ciudad, se espera que los vientos del sector sur marquen el inicio del descenso de la temperatura: una mínima de 8° y una máxima de 17°, por la tarde. Pero las marcas irán en retroceso para el resto de los días. Mañana se prevé una mínima de 5° y el miércoles, de 6°.
En la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, por ejemplo, la mínima para hoy estará en 5°.
El frío pareció instalarse ya en una gran cantidad de provincias, más que nada en las del Sur. La temperatura más baja de ayer se registró a las 8 de la mañana en Trelew, Chubut, donde el termómetro cayó hasta los 2,6° bajo cero y la sensación térmica llegó a los 4,8° bajo cero.
En tanto que en Río Gallegos, Santa Cruz, hizo -2,0° con una térmica de -4,9 grados; en Malargüe, Mendoza, -1,4°; en Viedma, Río Negro -0,6° y en Río Grande, Tierra del Fuego, -0,4°.
Fuente: La Razón