Los peajes de las autopistas porteñas aumentarán un 20 por ciento promedio a partir de agosto. Hoy el Gobierno de la Ciudad publicará en el Boletín Oficial la convocatoria a una audiencia pública no vinculante, que es el paso administrativo previo a confirmar la suba.
Según las tarifas propuestas por el Ejecutivo, el peaje de las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno en las horas no pico se irá de $6,50 a $8, lo que representa un aumento del 23,1%. Y en horario pico, que es de lunes a viernes de 7 a 10 en sentido al Centro y de 17 a 20 hacia Provincia, subirá de $8,50 a $10. En el peaje de la bajada Alberdi, donde no se cobran diferencias horarias, el peaje aumentará de $2 a $2,50. Mientras, el peaje de la autopista Illia subirá un 25% en horario no pico, pasando de $2 a $2,50, y un 33,3% en horario pico, cuando se irá de $3 a $4.
Los usuarios que paguen con Aupass mantendrán un descuento del 15%. Para utilizar este sistema de pago electrónico hay que ingresar a www.aupass.com.ar o llamar al 0800-666-7277.
Hoy, el Gobierno porteño llamará a una audiencia pública, en la que podrán participar los vecinos. Pero como estas audiencias no son vinculantes, sino apenas una exigencia administrativa, la suba se va a concretar con los valores propuestos por el Ejecutivo. En AUSA, la empresa que está cargo de las autopistas, calculan que podrán hacerlo efectivo desde agosto.
Fuente: La Razón