El Funebrero volvió a caer, renunció Marabotto y el nuevo DT es el Tano, quien se fue de Estudiantes (BA) y quiere ser el Salvador de Chacarita.
La escenografía no es para nada feliz. Porque si bien para algunos las casualidades son odiosas, esta vez todo forma parte de una gran causalidad. El inminente descenso a la B Metro lo apremia y el equipo no responde adentro de la cancha. Ayer tras el 0-1 se fue Luis Marabotto y agarra Salvador Pasini. El Tano ante el llamado de los dirigentes de Chaca, rápidamente rescindió con Estudiantes (BA), escolta de Sarmiento en la B Metropolitana, y ya es el nuevo entrenador del Funebrero, para sacarlo del fondo y llevar tranquilidad. Hoy mismo será presentado al plantel y ya tiró: “Es una oportunidad que siempre esperé, Chacarita es un grande y vamos a salir”.
La semana de Chaca se revolucionó por ese punto que le sacaron por los cantos antisemitas del clásico con Atlanta, y ayer pareció jugar eso, porque la mayoría de la gente se vislumbra resignada a perder la categoría. Porque si los demás caen, pero vos también, se te complica más que nunca. Y la derrota dolió mucho menos que lo que sucedió después a la salida del estadio. ¿Que había prohibición de público? ¿Que los jugadores dejan todo por la camiseta? Poco les importó al grupo de entre 40 y 50 hinchas que fue a alentar durante el partido, desde arriba de los muros que rodean al estadio Armenia, pero que después llenaron de insultos y reproches al plantel que se tuvo que retirar con una fuerte custodia policial. Si hasta Osvaldo Lobato, presidente del club, tuvo que parar en su auto a charlar con algunos simpatizantes.
El alejamiento de Luis Marabotto, quien volverá a las Inferiores (ya había amagado con renunciar luego del 2-5 ante Brown -PM-) es la gota que rebasa el vaso, porque si bien la campaña de Chacarita es penosa, Lucho se jugó por el club y agarró el fierro caliente que se terminó de incendiar. La dirigencia anoche convocó a una reunión para tratar de contratar rápidamente a un nuevo entrenador, y el elegido por todos fue el Tano, quien buscará la Pasini para un Funebrero sin rumbo.
Fuente: Olé