Macri advirtió que a la Presidenta le falta «buen asesoramiento»

BUENOS AIRES.- El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy las críticas del kirchnerismo en su contra en relación a la polémica por el traspaso del subte y, tras asegurar que la presidenta Cristina Fernández está «mal informada» por sus funcionarios, advirtió que «esta falta de buen asesoramiento está gobernando la Argentina».

Macri insistió en reclamar públicamente una reunión con la jefa de Estado para hablar sobre la transferencia de la red de subterráneos y las 33 líneas de colectivos a la Ciudad.

«Es una decisión de ella, no puedo hacer nada, más que haberle pedido por carta y por teléfono una y otra vez una reunión, más no puedo hacer», se lamentó el alcalde porteño, en declaraciones a radio Mitre.

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue el encargado esta semana de arremeter por el traspaso de los subtes al mandatario comunal, a quien intimó a dejar las «chiquilinadas» de lado y ponerse «a gestionar».

Macri se quejó esta mañana de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner «está mal informada» por sus funcionarios en relación a la problemática del subte.

«Hubo desinformación de la Presidenta cuando dijo que con 250 policías se custodiaba el subte, cuando hacen falta mil, o cuando dijo que su gobierno había modernizado íntegramente la línea A y la gente que viajaba esa mañana en los coches que tienen cien años habrá dicho: ‘¿De qué me está hablando?'», enfatizó.

Añadió que también volvió a faltarle información a la jefa de Estado esta semana cuando desde la Nación «anunciaron que llegaban los primeros coches para la línea A, pero no se pudo usar la línea porque no hay compatibilidad con el abastecimiento eléctrico con los coches que traen».
«Tendrían que traer 150 juntos, no 45 para poder cambiarlos», alertó minutos antes de tomar un vuelo rumbo a Europa según indica DYN.

Macri resumió su visión frente a este tema: «Esta falta de información, esta falta de buen asesoramiento está gobernando la argentina».

El jefe del Ejecutivo porteño insistió en que pese a los reproches públicos de funcionarios kirchneristas y de la misma Presidenta «yo sigo estando abierto, no personalizo».

«Creo que la Argentina tiene un enorme futuro, pero yendo por otro camino del que ha elegido la Argentina y su gobierno, pero igualmente hay áreas donde se puede trabajar en conjunto, como transporte, salud, educación», enumeró.

Con respecto a su postura en contra de la expropiación de YPF, Macri ratificó que de acceder a la presidencia en 2015 mantendría la estatización: «Si hicimos el daño, pagamos la empresa, dentro de cuatro años no tiene sentido volver para atrás».

Esta fue la respuesta a las ironías de la Presidenta, quien se refirió burlonamente a la conferencia de prensa de Macri para manifestar su rechazo a la expropiación de la petrolera ya que dos días después, admitió que de llegar a la Casa Rosada la mantendría en manos del Estado.

«Un día se levantó y le pareció que todo estaba mal y se ve que al otro día alguien le mostró una encuesta o la nena es mas inteligente que el padre y le habrá dicho: ‘qué gansadas estás diciendo’ y entonces salió a recomponer la situación», bromeó la mandataria.

Fuente: El Intransigente