Ocurrió en la madrugada de ayer en la calle 27 de Febrero. Se llevaron 19 armas de puño y cinco escopetas. Los ladrones barretearon una persiana y rompieron un blindex, como sucedió en otros robos similares.
Un grupo de delincuentes robó ayer a la madrugada 24 armas de una armeria ubicado en la calle 27 de Febrero y Paraguay, en la ciudad de Rosario.
Según publicó el matutino La Capital de Rosario, los delincuentes barretearon la persiana del local y violentaron una puerta de blindex para entrar al interior del negocio. Después fueron a una sala donde estaba el armamento en exhibición y en poco más de un minuto concretaron el golpe. El botín incluyó 19 armas de puño y cinco escopetas.
Este hecho, según las fuentes, tiene similitudes con el ocurrido el lunes 27 de febrero pasado en la armería «Weekend», ubicada en avenida San Martín entre Morelli y Alberdi, en pleno centro de Pérez; y con el perpetrado el domingo de Pascua en un comercio de Santa Fe donde al menos tres maleantes se llevaron otra veintena de armas de puño.
A las 4.25 de la mañana de ayer, desde la empresa privada que monitorea el sistema de vigilancia de la armería le avisaron que el dispositivo se había activado. Nueve minutos más tarde Ricardo entraba a su local que estaba completamente a oscuras y, progresivamente, se fue dando cuenta que había sido víctima de un robo cometido con precisión quirúrgica.
«La alarma con sensores de movimiento se activó al menos tres veces en el cuarto donde estaban exhibidas las armas que se llevaron. Actuaron con una precisión tremenda. El robo duró poco más de un minuto», explicó el comerciante.
Si la velocidad y la precisión del atraco llamó la atención de los investigadores, la selectividad del material robado dejó espacio a la reflexión de un investigador: «Fue como que entraron para llevarse herramientas de trabajo». Entre el parque de armas robado había pistolas marca Glock y Bersa calibres 380, 22 y 9 milímetros; revólveres calibre 357 y 38; y cinco escopetas. El conocimiento de los ladrones estuvo puesto de manifiesto en que en ningún momento se distrajeron de su objetivo. Ingresaron hasta el salón de las armas, en el que también se lucen trofeos de caza, violentaron los exhibidores donde estaba lo que buscaban y no se llevaron nada más.
En el lugar quedaron, por ejemplo, fusiles de asalto que por una cuestión normativa son exhibidos sin sus cerrojos. También quedaron en los estantes cuchillos, replicas de armas de aire comprimido y hasta un sable. Sólo se llevaron las 19 armas de puño y las cinco armas largas. En principio, comentó Ricardo, tampoco robaron cajas de municiones. Las armas las llevaron en bolsos que traían los ladrones, que en su huida olvidaron una escopeta a metros de la puerta de ingreso a la armería.
Fuente: Online-911