La derrota 2-1 contra el «Merengue» frustró por completo al entrenador del Barcelona, quien aventuró que será imposible descontar la desventaja de siete unidades y que deberá trabajar en lo anímico de cara al enfrentamiento con el Chelsea de la Champions. «No hay consuelo en palabras ni en cualquier cosa, luchamos hasta el final», comentó
Josep Guardiola otorgó la tradicional conferencia de prensa luego del partido que su equipo perdió por 2 a 1 frente al Real Madrid en condición de local y lo dejó prácticamente sin chances de volver a consagrarse a nivel doméstico, ya que quedó a siete puntos de diferencia cuando restan solamente 12 por jugarse. Tranquilo y muy respetuoso como es su costumbre, saludó a los «merengues» por la victoria y transmitió confianza de cara a lo que se viene.
El entrenador no tuvo reparos en admitir que «felicito al Madrid por la victoria y el título de la Liga», pero también contó el panorama del vestuario tras la caída en el duelo que nadie quiere perder: «Ahora mismo no es necesario hablarles a los jugadores, están muy tristes y cansados. Hay que recuperarse, ellos mismos lo irán haciendo y el martes afrontaremos la semi contra el Chelsea. Lucharon hasta el final, sabíamos que la distancia era muy grande. Nos han ganado y el año que viene volveremos a competir».
A la hora de ser consultado por la exclusión desde el inicio de algunos nombres rutilantes como Cesc Fábregas y Alexis Sánchez, el conductor del elenco catalán manifestó que «a lo mejor me he equivocado, pensé hace dos días que quería jugar así, después de ver al Madrid estos dos años. Y al perder, seguramente, no tendré tanta razón».
Al pasar también afirmó que «Messi ha jugado en la posición de siempre, tratando de generar espacios y llegar al gol», pero prefirió mirar hacia adelante y sostener que «queda esto, jugar como lo hemos hecho siempre. Marcará mucho el futuro lo que pase el martes, es una final guardada».
Y cerró: «Hay que olvidar esto lo antes posible, hay pocos días. Hay que trabajar en la mente de los jugadores, es muy importante el compromiso del martes».
Fuente: Infobae