El gobierno entrerriano declaró de interés provincial el octavo abrazo al río Uruguay, que realizará la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú el próximo 29 de abril, para protestar por el funcionamiento de la pastera UPM (ex Botnia) en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.
La decisión está contenida en una resolución firmada por el secretario de Ambiente, Fernando Raffo, se informó hoy oficialmente.
Es destacable el valor de la lucha ambiental y la generación de conciencia que supo construir una comunidad a partir de la incansable acción, y que debemos salvaguardar, expresa en los considerando la norma.
También indica que es necesario fomentar la protección y mejora del ambiente para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.
Como todos los años, la asamblea ambientalista de Gualeguaychú se encuentra organizando para el 29 de este mes una nueva marcha hasta el puente internacional General San Martín, que vincula Gualeguaychú con Fray Bentos, para protestar por el funcionamiento de la pastera internacional en el vecino país.
diariohoy.net