La Sala I de la Cámara Federal fue escogida para definir el recurso presentado por José María Núñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente Amado Boudou. Acusa al magistrado por «falta de imparcialidad».
Los camaristas Eduardo Freile, Jorge Luis Ballesteros y Eduardo Farah tendrán a su cargo decidir la continuidad del magistrado Daniel Rafecas o la designación de otro para continuar con la investigación por la presunta transferencia irregular de la ex Ciccone Calcográfica.
Ayer, Rafecas rechazó la recusación formulada en su contra, al negar haber actuado con falta de imparcialidad. La presentación fue realizada por el abogado Diego Pirota, quien ahora será citado por la Cámara para ratificar los cargos contra el juez.
Pirota, defensor del empresario José María Núñez Carmona, socio de Boudou, pidió el apartamiento de Rafecas por falta de imparcialiadad, una de las causales de recusación previstas en el Código Procesal Penal de la Nación, ya que, a su entender, el magistrado perdió la libertad de conciencia como para seguir tramitando el sumario penal.
Si los jueces de la Sala I ratifican a Rafecas, este a su vez deberá decidir si continúa interviniendo en la causa el fiscal Carlos Rívolo, también recusado a raíz de las presuntas filtraciones previas al allanamiento de un departamento que el vicepresidente Boudou tiene en Puerto Madero.
Por otra parte, la situación del magistrado comenzó a ser analizada esta mañana por el pleno del Consejo de la Magistratura, tal como se había anunciado días atrás.
infobae.com