Una dura prueba para Barcelona

El equipo catalán visita al Chelsea en la ida de las semifinales de la Champions. Los ingleses quieren revancha de la eliminación de 2009.

El Chelsea espera este momento desde 2009, cuando se midieron en semifinales y prevaleció el Barcelona con un gol de Andrés Iniesta (1-1, con 0-0 en la ida) en los últimos instantes del encuentro. Por eso, habrá revancha en el aire hoy en Stamford Bridge cuando los Blues enfrenten a Lionel Messi y compañía. Un duelo que va camino de convertirse en todo un clásico europeo, con ocho partidos disputados entre ambos desde 2005 y, además, últimamente, cargados de polémica.

Muchos de los actores protagonistas de aquel partido volverán a coincidir, entre ellos Didier Drogba, que fue sancionado con tres partidos por sus ataques verbales al árbitro del encuentro, el noruego Tom Henning Ovrebo.

El conjunto londinense sigue con ganas de revancha y, al igual que el Barcelona, llega al encuentro europeo en un gran momento tras golear al Tottenham (5-1) en las semifinales de la FA Cup, accediendo a la final, donde se medirá al Liverpool.

“Es normal que nos tengan ganas“, reconoció Iniesta en conferencia de prensa, confiado en que el papel de vencedor vaya de nuevo a parar a manos de su equipo. “El Chelsea perdió porque tuvo miedo. Con un jugador más, se fueron atrás, se conformaron y lo pagaron”, recordó Dani Alves

Fuente: Perfil