Mala pata para Mónaco

Pico se torció feo el tobillo derecho y abandonó ante Haase. Lo peor es que tendría comprometidos los ligamentos. Paciencia.

Las lesiones parecen decididas a jugarle una mala pasada a Juan Mónaco. Sucede que en febrero de 2008, cuando se aprestaba a disputar la final del ATP de Viña del Mar e iba por más desde el 14° escalón del ranking, Pico se torció el tobillo izquierdo y se quedó al margen de la definición. La historia circular cierra ayer en Masters 1000 de Montecarlo, donde el tandilense debió abandonar por una fuerte torcedura en el otro tobillo, justo cuando venía de ganar en Houston y había regresado al mismo lugar del escalafón de la ATP. Sí, mala pata.

Mónaco, que había llegado anteayer por la noche al Principado desde el corazón de Texas, tuvo muy poco descanso. Y el programa lo obligó a debutar ayer contra el duro holandés Robin Haase, a quien vencía por 5-7, 6-0 y 3-2 hasta que el tobillo dijo basta. Pico había arrancado con todo y parecía encaminarse a una fácil victoria hasta que erró una bola muy fácil y se desconcentró. En el medio, llegó la lluvia y el europeo se llevó el primer parcial. Luego fue todo del argentino hasta que en la carrera por conectar un drive se torció el tobillo derecho. Intentó seguir, pero el dolor fue insoportable. Ahora, a la espera de los estudios, desde el entorno temen que la lesión haya comprometido un ligamento, por lo que el parate podría ser más prolongado de lo esperado.

Otro de los argentinos que se despidió fue Federico Delbonis, que cayó tras dos horas y media de partido contra el español Pablo Andújar, que se impuso por 3-6, 6-4 y 6-2. Tampoco pudo terminar su partido Carlos Berlocq, que se debió retirar cuando perdía con el italiano Potito Starace por 4-2 al sentir una fuerte contractura en el gemelo derecho.

Fuente: La Razón