Será este viernes. Con lo recaudado, la intención es urbanizar la zona, abandonada desde hace más de tres décadas.
El Gobierno porteño subastará este viernes seis nuevos lotes de la traza de la ex Autopista 3 en el parque Donado-Holmberg, en Villa Urquiza.
La idea es urbanizar esa zona en las 14 manzanas que ocupaba el proyecto de construcción de aquella autopista durante la dictadura militar. En la década del 70, el intendente de facto Osvaldo Cacciatore había ordenado expropiar varias casas del barrio para construir la vía rápida. Las topadoras incluso llegaron al lugar, tiraron algunas casas de Saavedra, cerca de la General Paz, pero el proyecto se suspendió a la altura de Urquiza, las casas quedaron abandonadas y con los años fueron ocupadas.
Ahora el Gobierno porteño busca recuperar la zona con la construcción de viviendas entre Villa Urquiza y Belgrano, a partir de un proyecto aprobado en 2009 por la Legislatura que establece que con lo obtenido con el remate de los terrenos se harán complejos de viviendas. Con la subasta de los más de 40 lotes del lugar, se calcula una recaudación cercana a los 60 millones de dólares. Las nuevas obras no podrán demorar más de dos años y cada construcción deberá dejar un espacio para parque o plaza delante del inmueble.
Fuente: La Razón