Una jueza platense se enfrentó con delincuentes y evitó que la robaran

La magistrada Patricia de la Serna fue víctima de un intento de asalto en la entrada de su casa. Fue sorprendida por dos ladrones, que la amenazaron con un arma de fuego y quisieron obligarla a ingresar a su vivienda. La víctima forcejeó con ellos e hizo que los malvivientes escaparan

En medio de la lucha, los sospechosos no habrían alcanzado a sustraerle ninguna pertenencia. El hecho ocurrió ayer hacia las 18:50 en la puerta de la casa de la jueza Patricia de la Serna, integrante del Tribunal Oral Nº 1 de la ciudad de La Plata, ubicada en la localidad de Villa Elisa.

De acuerdo con los investigadores, a esa hora la víctima estaba en el domicilio junto a su madre y cuando estaba cargando un bolso con ropa en su auto, que estaba estacionado en la puerta del domicilio, fue abordada por los asaltantes.

La puerta de la vivienda había quedado momentáneamente abierta, por lo que los dos adolescentes que pasaban por el lugar y sorprendieron a la jueza, a quien quisieron reducir para obligarla a ingresar a la propiedad. La magistrada, para impedir que los delincuentes entren a la propiedad, se habría resistido y mantuvo un forcejeo con por lo menos uno de los ladrones.

En en ese instante se aproximaba caminando una pareja que presenció lo que estaba pasando. Por eso, al encontrar tanta resistencia, los sospechosos huyeron del lugar y no le habrían podido robar nada a su víctima, informó el diario El Día. creen que se trató de un intento de robo ‘al voleo’, y descartaron que se tratara de un asalto planificado en perjuicio de la jueza.

Fuente: Infobae