Será este jueves, de 19 a 23, en reclamo de la apertura de paritarias. Además, hoy y mañana levantarán molinetes. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) anunció que hoy y mañana levantará los molinetes de 17 a 19 y que el jueves realizará un paro de 19 a 23 (hasta el cierre), ante la negativa de la empresa Metrovías a incluirlos en la negociación de paritarias salariales.
A diferencia de la semana pasada, los molinetes serán liberados en las estaciones cabeceras de retorno desde el Microcentro y en el horario de regreso a casa. Afectará las paradas Plaza de Mayo y Perú (línea A), Leandro N. Alem y Florida (línea B), Retiro (línea C), Catedral (línea D), Bolívar y Entre Ríos (línea E) y Corrientes (línea H). En cuanto a la huelga, durará cuatro horas, una más que la del jueves.
Roberto Pianelli, secretario general de AGTSyP, señaló que las nuevas medidas de fuerza obedecen a que todavía no obtuvieron respuesta a los reclamos de ser convocados a la discusión salarial y de mejoras en las condiciones de trabajo. Y volvió a amenazar con que las protestas se profundizarán la semana que viene (si no hay avances).
“Están en juego el salario y las condiciones de trabajo. Esto nos obliga a tomar una posición de defensa”, explicó el secretario general de AGTSyP, que estuvo acompañado por Néstor Segovia y Enrique Rositto, secretario adjunto y secretario de prensa del gremio, respectivamente.
En conferencia de prensa, Segovia abordó el conflictivo traspaso entre la Nación y la Ciudad: “El jueves reclamaremos que la Ciudad o la Nación se haga cargo del subte, que hace tres meses está sin gestión”. Y agregó: “Haremos hincapié en este punto porque no se compran repuestos y no se pueden reparar las formaciones. Nos demoran los pagos y no hay material”.
Fuente: La Razón