El Sur estrena contenedores

Desde hoy los vecinos de Villa Soldati, Lugano y Riachuelo deberán clasificar los residuos en húmedos y reciclables y colocar las bolsitas en nuevos contenedores. Instalarán más de mil que cubrirán 2.200 cuadras.

Los nuevos contenedores para separar la basura en residuos húmedos y reciclables llegan al sur porteño, más precisamente a Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano. El plan, que será presentado hoy por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, incluye la instalación de 1.088 contenedores que cubrirán alrededor de 2.200 cuadras.

Se trata de la segunda etapa de la iniciativa para contenerizar la Ciudad ciento por ciento, que fue inaugurada el año pasado y que ya funciona en el Centro porteño, en la llamada cuadrícula Alsina, delimitada por las avenidas Rivadavia, Entre Ríos, Belgrano y Lima. Ahora la movida se extiende a otros tres barrios del Sur.

¿Cómo son los receptáculos? Tienen 3.200 litros de capacidad, el triple que los contenedores comunes. Son metálicos y poseen un pedal que facilita levantar sus tapas y garantiza que queden cerradas. Además, no se pueden mover fácilmente de cuadra como los normales. La colaboración de los vecinos, explican desde el Gobierno porteño, es fundamental para que el sistema funcione correctamente. Es que la gente debe separar la basura en sus casas para luego colocarlos, según corresponda, en los contenedores negros, para los residuos húmedos; o verdes, para los reciclables. Se busca que las bolsas no queden en la calle o en cualquier esquina para que no se rompan o las abran.

“Se necesita una concientización de todos. Ahora, nosotros vamos a enseñarles a los chicos en las escuelas cómo se debe separar los desechos. Pero se necesita colaboración. Hay gente que por no caminar tres pasos hasta el cesto sigue tirando todo en la calle”, contó Cristina Brunet, la presidenta de la Comuna 1, donde funciona la contenerización en unas 30 cuadras.

Fuente: La Razón