Acostumbrados en el último tiempo a visitar el Obelisco para disfrutar de grandes espectáculos sociales, culturales y turísticos, los porteños se encontraron ayer con fragmentos (gratis) de todas las obras teatrales que hay en cartel.
En un escenario especialmente montado sobre la avenida Corrientes, entre Cerrito y Talcahuano, se presentaron piezas de los musicales “Mamma Mía”, “Por amor a Sandro”, “Casi Normales”, “Excalibur”, “Frustrados en Baires”, “La Carnicería”, “Noche de Reyes”, “Cicatrices”, “Narciso” y “El diluvio que viene”, entre otras. El evento se realizó como lanzamiento de una nueva edición de los premios Hugo al musical argentino, galardón que lleva el nombre del director Hugo Midón, ya fallecido, una persona determinante en el teatro argentino.
El show contó con una sucesión de cuadros en vivo de los musicales que, por su fecha de estreno, podrán ser nominados para la tercera entrega de los premios Hugo 2011/2012 a realizarse en agosto. Estuvieron presentes Diego Ramos, Laura Conforte, Marisol Otero, Alejandro Paker, Fernando Dente, Julia Calvo, Juan Rodó, Natalia Cociuffo, Karina K, Diego Bros, Germán Tripel, Florencia Otero, Vanesa Butera, Christian Giménez y Fernando Samartín, entre otros artistas.
El evento tuvo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y del Ministerio de Cultura porteño, con entrada libre y gratuita. Según la organización, unas ocho mil personas pudieron disfrutar de los shows musicales.
Fuente: La Razón