Dos delincuentes armados entraron a una pizzería y exigieron dinero. Al parecer, el dueño del comercio se negó y dispararon. Los plomos hirieron al pizzero y a una empleado que trabaja en el local.
El dueño de una pizzería y una empleada resultaron heridos de bala al ser asaltados por dos delincuentes armados que robaron la recaudación del comercio, en la localidad bonaerense de Florencio Varela, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió anoche, en un local situado en la calle San Juan 480, casi esquina Pringles, en dicha localidad de la zona sur del conurbano.
Todo comenzó cuando dos delincuentes armados irrumpieron en la pizzería en momentos en que se encontraba el dueño del comercio, Rubén Cuevas (48), y tres empleados.
Los asaltantes amenazaron a sus víctimas y las obligaron a tirarse boca abajo en el suelo, al tiempo que se apoderaban del dinero de la recaudación.
«Entran, piden la plata y se suben arriba del mostrador, y como no le dieron plata, parece, empezaron a disparara», contó hoy a la prensa uno de los empleados víctimas del hecho y que describió a los asaltantes como dos hombres mayores de 30 años.
Según las fuentes, al parecer, Cuevas se resistió, por lo que uno de los delincuentes le efectuó dos tiros, uno en el hombro derecho y el otro a la altura de la ingle del mismo lado.
Luego, los ladrones emprendieron la huída y al hacerlo, uno de ellos efectuó un tercer disparo que hirió a uno de los empleados, identificada por la policía como Asunción Cuevas (20), quien sufrió una herida de bala en la zona lumbar izquierda.
De acuerdo a los voceros, los testigos del hecho manifestaron que los asaltantes huyeron en un auto blanco en el que creen pudo haber estado un tercer cómplice.
Tras el robo, las víctimas alertaron a la policía y el dueño y su empleada fueron trasladados en ambulancia al Hospital Mi Pueblo de Florencio Varela donde los médicos los intervinieron quirúrgicamente y hasta esta tarde permanecían internados.
«Por suerte, los dos pacientes están estables y pensamos que la evolución va a ser satisfactoria en las próximas horas», señaló a la prensa Rubén Rojano, cirujano del hospital.
En tanto, los pesquisas policiales procuran determinar si alguna cámara de video instalada en la zona captó imágenes de los delincuentes.
Un jefe policial que participa de la investigación explicó a Télam que si bien la pizzería asaltada está ubicada en una zona céntrica, es el único comercio de la cuadra ya que es un barrio de casas de familia.
La misma fuente precisó que la pizzería tiene muchos clientes y que una noche de sábado eso genera bastante movimiento en el lugar, por lo que los testigos difirieron sobre la marca y modelo del auto de los delincuentes.
El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Florencio Varela
Fuente: Online-911