Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio sirio por los derechos humanos, denunció combates entre desertores y soldados del ejército en Khirbet al-Joz, en la zona del Idleb. Los Comités de coordinación locales, de oposición, dijeron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar manifestaciones.
Nuevos combates y represión gubernamental a manifestaciones opositores marcaron hoy el segundo día del cese el fuego en Siria, dijeron fuentes opositores.
Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio sirio por los derechos humanos, denunció combates entre desertores y soldados del ejército en Khirbet al-Joz, en la zona del Idleb.
En Khirbet al-Joz hubo «combates con ametralladoras pesadas entre soldados y desertores del régimen», afirmó Rahman.
Según dijo, se trata de los primeros combates desde el inicio del cese el fuego el jueves por la mañana en base al plan de paz del enviado de la ONU y la Liga Arabe, Kofi Annan.
El jueves dos soldados fueron muertos por desertores que custodiaban una manifestación. Carros armados y blindados del ejército fueron desplegados en la región, según Rahman.
Los Comités de coordinación locales, de oposición, dijeron que las fuerzas de seguridad abrieron fuego para dispersar manifestaciones anti-régimen matando a tres personas en Hama, Idlib y Hasake.
Además, dijeron que una situación similar se vivió en Latakia, sobre al costa, y en Hama, mientras otros cortejos e protesta se realizaban en el barrio Jawbar de Damasco y en Aleppo.
Fuente: Ansa Latina.