Así lo advirtió la vicepresidente ibérica María Soraya Sáenz de Santamaría ante el presunto avance argentino en la petrolera.
María Soraya Sáenz de Santamaría Antón, vicepresidenta y vocera del gobierno español, advirtió que la administración de Mariano Rajoy va a «defender con todos los instrumentos que tiene a su alcance» a la empresa Repsol, ante la posibilidad de que se avance en la Argentina con un proyecto de expropiación, tal como informó este jueves el diario Clarín.
Pese a que el matutino porteño indicó que Cristina mandó al Congreso un proyecto de ley en ese sentido, luego la mandataria no habló de YPF y hasta se desmintió la existencia de tal proyecto.
«No nos consta que se haya adoptado la decisión. Pero si llegara a adoptarse, es muy negativa para los intereses de los españoles, y vamos a defender (los intereses del país) con todos los instrumentos que tiene a su alcance», afirmó la funcionaria. Así, se refirió después de la reunión del Consejo de Ministros que en España se realiza en forma semanal, y también luego de la reunión que el canciller José Manuel Margallo mantuvo con el embajador argentino en Madrid, Carlos Bettini.
La funcionaria no descartó que la Argentina pueda ser llevada por el gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular) a tribunales arbitrales internacionales en caso de se concrete una afectación a la propiedad de Repsol en YPF al aseverar, en una dura réplica: «Si llegan a tomarse (decisiones sobre una eventual expropiación), este gobierno no va a permanecer parado; les pido al embajador y a su gobierno reflexión
diariohoy.net