Cristina Fortunato, a cargo de la investigación sobre la muerte de Graciela Dosier, señaló que no tiene «elementos» para suponer lo contrario. Además, adelantó que en las próximas horas declararán su hijo Franco y otros familiares. «Todo hace suponer que se trató de una decisión privada», dijo
«Es una decisión de la señora. No aparecen elementos que indiquen la participación de terceros en la muerte», explicó la instructora, aunque admitió que aún se deben esperar las pericias para confirmar la forma en la que murió Dieser.
Por otro lado, Fortunato señaló que las cuatro cartas que dejó la mujer no serán utilizadas en torno al caso de la muerte de su hija Natalia, por el cual junto a su esposo y ex juez de Rufino fue condenada, confinada a prisión por varios años y finalmente exonerada.
Además, sostuvo que las cartas serán abiertas «con los destinatarios» presentes. El juez dispondrá que se habilite la lectura de las cartas únicamente a quienes hayan sido dirigidas.
Según se supo, Dieser en las cartas aludió al dolor que le provocaba la muerte de su hija, ocurrida en 2000 en circunstancias que se mantenían confusas, y las mismas estaban destinadas a su hijo adoptivo Franco, quien vivía con ella en Rafaela, a su actual pareja Daniel y al juez de esa ciudad Carlos Stegmayer.
Dieser, de 56 años, fue encontrada inconsciente, aparentemente luego de haber consumido una importante cantidad de pastillas, y ya no pudo ser reanimadapor los m‚dicos que la asistieron.
La mujer habría consumido barbitúricos en su domicilio del cuarto piso de un edificio situado en la calle Sarmiento 244, de Rafaela, y fue encontrada inconsciente en la bañera.
Fuente: Infobae