Momentos de extrema tensión protagonizó un juez penal platense, el domingo 1° de abril a la mañana, cuando fue interceptado en Gonnet por dos delincuentes que lo amenazaron con un cuchillo, y mediante amenazas de muerte e insultos intentaron hacerlo entrar a su casa donde estaba la familia.
El magistrado, trascendió, corrió hacia una esquina y fue seguido por uno de los atacantes que finalmente abandonó la persecución y huyó junto a su cómplice, señalaron fuentes de la investigación.
El hecho, de acuerdo al relato de los voceros del caso, tuvo lugar frente a la casa del juez de la Cámara Penal de La Plata Ricardo Guillermo Szelagowski (54), ubicada a metros de la República de los Niños, en la localidad de Gonnet.
EL ATAQUE
Siempre de acuerdo a las fuentes ligadas con la pesquisa, Szelagowski estaba en la puerta de su casa minutos antes de las 8 de la mañana, enganchando un bote a su camioneta, cuando vio a un hombre en moto a unos 30 metros de su vivienda, y muy cerca, aunque por la calle, a un joven caminando.
A pesar que ambos se dirigían hacia su encuentro, Szelagoswski no imaginó que lo peor estaba por venir.
En apenas unos instantes, los delincuentes estaban a un metro del juez, y empezaron a amenazarlo de muerte a los gritos, para obligarlo a entrar a su casa, donde como se dijo descansaba su familia.
«AL SUELO O TE MATO»
«Tirate al suelo o te mato», le habrían repetido en varias ocasiones los agresores.
Los voceros creen que a fin de evitar poner en riesgo a su familia, Szelagowski aprovechó un descuido del delincuente que tenía un cuchillo en su mano, y comenzó a correr hacia la esquina.
El juez habría hecho unos 80 metros a la carrera siendo seguido por el delincuente armado. El cómplice, de acuerdo a lo investigado, permaneció en la puerta de la casa y cuando vio que su compañero no alcanzaba al magistrado, le gritó que volviera para emprender la fuga.
EL JUEZ LOS PERSIGUE
Unos instantes más tarde, los delincuentes, cuchillo en mano, emprendieron la fuga en una moto de baja cilindrada en la que llegaron a cometer el hecho, que para los investigadores fue «al voleo».
El camarista platense, según voceros del caso, luego comenzó a perseguirlos con su camioneta, pero minutos más tarde los perdió de vista sobre el camino Centenario, hasta donde los atacantes habían llegado por la calle 504.
Según algunos testigos que vieron el final del ataque, los ladrones no superaban los 20 años y escaparon cuando no pudieron lograr reducir al juez en el interior de su casa.
Los vecinos del juez aprovecharon para reclamar a los efectivos de la comisaría de Gonnet más patrullajes en la zona, y al mismo tiempo se mostraron preocupados por una serie de hechos delictivos.
Fuente: El Día